INSTALACIÓN EQUIPO ELEVADOR PARA PERSONAS
ALICANTE
El colegio C.E.I.P. San Blas no cumplía con los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida, por lo que era necesario la instalación de un equipo elevador para personas. Debido a la disposición del colegio, la mejor solución para ubicar el equipo elevador fue en el patio interior.
La solución obtenida para la instalación del equipo elevador es la implantación de una estructura metálica para soportar el equipo elevador, con su correspondiente cerramiento de ladrillo cerámico y teniendo como capas de terminación un enlucido y posterior pintado. Se ha tenido que readaptar todas las plantas para tener acceso a dicho elevador. Finalmente, en la cubierta de la estructura metálica se ha impermeabilizado y adaptado para que evacúe el agua y no tener problemas de humedad o filtraciones. Consiguiendo así que el colegio se adapte a la normativa de accesibilidad para gente con movilidad reducida.
Trabajos realizados:
- Demolición de carpintería y cerrajería.
- Demolición de forjados.
- Estructuras de acero.
- Fábrica de ladrillo cerámico.
- Azoteas.
- Rev. verticales exteriores.
- Rev. verticales interiores.
- Pintura plástica lisa.
- Instalación ascensor.
- Ejecución de todos los trabajos de demolición consistente en la demolición del pavimento de planta baja en patio para realización del foso del ascensor, para posteriormente la demolición de la fachada existente para la formación de los huecos correspondientes en las distintas plantas.
- Ejecución de todos los trabajos de carpintería metálica. Desmontaje de la carpintería de aluminio existente para la formación de hueco de desembarque en las distintas plantas, así como la ejecución de la estructura metálica para la formación de hueco del ascensor.
- Ejecución de todos los trabajos de albañilería, cerramiento del citado hueco con fábrica de ladrillo tomado con mortero de cemento con su correspondiente guarnecido de yeso en interiores y monocapa en exteriores junto con las instalaciones, por instaladores autorizados.
- Finalmente los acabados de la obra.